Tecnología para energías renovables en Canarias

A la hora de invertir en energías renovables,
apostar por la última tecnología significa soluciones que duran más tiempo,
mejor eficiencia energética, y mejor precio.

¿Cuál es la última tecnología en energías renovables?

No hay una solución igual para todos, ya que hay muchos aspectos que influyen: la situación de tu hogar o negocio, su orientación, la inversión que pretendas hacer…

Las buenas noticias son que en Estudio Termosolar trabajamos con todas ellas, tenemos más de diez años de experiencia instalando soluciones de energía renovable en Canarias, y podemos identificar la mejor para cada caso: La más económica, duradera y que te dé un mejor ahorro.

Gracias a que siempre equipamos la última tecnología disponible, nuestras soluciones son más eficientes, resistentes y duraderas.

Tecnología y energías renovables

A lo largo de los años, hemos podido comparar las tecnologías que van apareciendo en el campo de las energías renovables, y equipamos lo mejor del mercado, porque merece la pena: Ahorrar unos euros en la instalación supone pérdidas en el medio y largo plazo.

Por esto equipamos las últimas soluciones: cuarzo en fotovoltáica, paneles como Risen, Seraphim o Escosol en termosolar, la última tecnología en aerotermia… y ayudándote a elegir las mejores opciones para tu caso concreto.

Las placas solares que utilizamos son más eficientes (funcionan incluso en días nublados), más resistentes (con lo que ahorrarás en reparaciones y mantenimiento) y duran más años, haciendo tu inversión mucho más rentable.

¿Qué tecnología es más apropiada para energías renovables en Canarias?

Para hogares y pequeños negocios, las tecnologías más apropiadas son:

Existen otras soluciones como eólica, hidroeléctrica, biomasa o geotérmica, adecuadas para instalaciones de mayor tamaño u otras ubicaciones, pero para el hogar en Canarias, hoy día estas son las mejores opciones.

Nuestra tecnología

Buscamos los productos más innovadores, considerando no sólo la fiabilidad y la alta eficiencia, sino también buscando satisfacer las necesidades de los clientes que buscan la estética y la apariencia, cerrando la brecha entre  funcionalidad y diseño.

Energía fotovoltáica

Una instalación solar fotovoltaica permite obtener electricidad de forma gratuita de la luz solar, convirtiendo la radiación solar (directa, difusa y reflejada) en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.

Se componen generalmente de varios dispositivos: paneles solares, un vatímetro, un regulador de carga (estos últimos pueden ser externos o internos en el inversor), un inversor y opcionalmente, baterías de acumulación.

Paneles solares

Los paneles solares transforman la radiación solar en electricidad (corriente continua) gracias a una reacción eléctrica que se produce en las células de silicio (material semiconductor) que la componen y al recubrimiento de cristal, que deja pasar la luz solar y minimiza las pérdidas de calor. Por si solo una célula fotovoltaica produce poca energía, pero juntas formando una placa solar, y la unión de varios paneles, producen mucha energía.

El conductor más habitual es el silicio, que puede encontrarse en paneles monocristalino (foto izquierda) o policristalino (foto derecha). En los monocristalino el silicio se obtiene a partir de un único cristal de silicio puro y alcanzan la máxima eficiencia, entre un 18% y un 20% de media. Las de silicio policristalino se elaboran en bloque a partir de varios cristales, por lo que resultan más baratas y poseen una eficiencia media de entre el 16% y el 17,5%.

Instalamos paneles solares monocristalinos PERC de potencias superiores a 400w, lo que nos permite optimizar el espacio y alcanzar como mínimo el 20% de eficiencia. Trabajamos marcas como Risen, Seraphim, Escosol…

Panel solar monocristalino (izquierda) y panel policristalino

Panel solar monocristalino (izquierda) y panel policristalino

Inversor

El inversor es el dispositivo que va a transformar la corriente continua que viene de los paneles solares en alterna, con las mismas características que la red eléctrica de nuestras casas, controlando además la uniformidad y calidad de la señal. Esta corriente alterna, se inyecta a la red general lista para ser consumida.

Cuando los paneles solares producen más energía de la que se consume en la vivienda, el exceso puede enviarse a almacenamiento (baterías) o a la red para su posterior compensación.

Para el cerebro del equipo instalamos inversores híbridos que puedan trabajar con las baterías Pylontech. Las marcas elegidas dependerán de cada configuración, pudiendo ser Godwee, Ingeteam, Solax...

Baterías o acumuladores

Las baterías solares, a diferencia de las baterías convencionales como las de los automóviles, están preparadas para garantizar descargas profundas y un elevado número de ciclos de descarga continuados. Si bien estas son el componente más costoso, su uso es fundamental y su vida es también muy superior al de otros tipos de baterías.

Los sistemas fotovoltaicos producen una electricidad de alta calidad que reduce las fluctuaciones y el ruido que puede dañar los electrodomésticos y los aparatos electrónicos.

Las instalaciones fotovoltaicas pueden ser de autoconsumo con o sin excedentes y aisladas. De la elección dependerá el precio y el ahorro.

Sólo trabajamos con baterías de litio de la marca Pylontech en instalaciones de autoconsumo con acumulación.

Aerotermia

Se denomina energía aerotérmica a la energía térmica que una bomba de calor extrae del aire ambiente mediante compresión del mismo, se aplica al ACS y tenemos agua caliente en casa a muy bajo coste, es la alternativa ideal para pisos o viviendas donde una placa solar resulta inviable.

¿Cómo funciona la energía aerotérmica?

Comprime el aire haciéndolo aumentar de temperatura, Este aire comprimido calentará el ACS (Agua caliente sanitaria) y el aire volverá a su estado original. Genera muy poco ruido y sin necesidad de unidad exterior.

Se puede instalar en cualquier lugar del hogar, sustituyendo al termo electrico, calentador o pellets. No precisa tejado propio.

Está considerado Energía Renovable por el CTE (Código Técnico de la Edificación), cumpliendo la normativa EN14825 del IDAE.

Tiene la más alta clasificación energética posible (A++, muy bajo consumo).

generador aerotérmico

Generador aerotérmico. Medidas: Altura 158 cm | Ø 56,8 cm.

Ventajas

  • No necesita sol: Funciona sin necesidad de sol, incluso a temperaturas de casi cero grados.
  • Vida Útil y Salubridad: Con sistema de auto limpieza para la salubridad del agua y la vida del equipo.
  • COP de Vanguardia: Hasta un 80% de ahorro en comparación al termo eléctrico.
  • Funciona siempre: Sin importar las posibilidades de sol o viento de su vivienda.
  • Centralita Integrada: Centralita inteligente para minimizar el consumo eléctrico.

Características

  • Tensión 220 v.
  • Capacidad 190 L.
  • Presión sonora 48 dB.
  • Altura 158 cm | Ø 56,8 cm.
  • Peso 90 Kg.
  • Amplio rango de funcionamiento (5-43°)

Energía termosolar

Un equipo Termosolar usa la energía del sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un depósito acumulador de calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado. Es una manera simple y efectiva de aprovechar la energía solar para calentar el agua.

¿Cómo funciona una instalación termosolar?

Una instalación Termosolar permite el aprovechamiento directo de la energía solar transformándola en energía térmica, esto es, en calor para generar agua caliente sanitaria (ACS) destinada al consumo humano.

La instalación puede ser por termosifón, si el acumulador está en el exterior, o de circulación forzada, si este se encuentra en el interior de la vivienda.

La elección de cada uno depende de las características de la vivienda, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas: el sistema por circulación forzada es más eficiente que el de termosifón, pero también más caro.

Esquema de funcionamiento de una instalación termosolar

Esquema de funcionamiento de una instalación termosolar

Depósitos más duraderos

ACERO QUIRÚRGICO

El circuito por donde circula el agua de consumo suya y de su familia NO es de cobre, utilizamos acero 316L en los circuitos internos para garantizar la máxima salubridad de su agua.

ACERO AL CARBONO

El acero al carbono evita la formación de sedimentos en el interior del equipo.

SISTEMA SPPA

Sistema de parada por alta temperatura.

ALUMINIO NAVAL

Uno de los mejores materiales posibles para un equipo que estará a la intemperie y sufriendo los climas duros. Aluminio como el utilizado en la fabricación de barcos.

Depósitos para energía termosolares
Depósitos para equipos termosolares

Captadores más eficientes y resistentes

TINOX

Con nuestras placas solares tinox, disfrutará de una gran captación que hará el servicio para toda la familia sea verano e invierno.

ALUMINIO NAVAL

Uno de los mejores materiales posibles para un equipo que estará a la intemperie y sufriendo los climas duros. Aluminio como el utilizado en la fabricación de barcos.

CRISTAL SEMIBLINDADO

Lo único que no fabricamos en España, importado directamente desde Konya Turquía. Un cristal semiblindado de roca, resistente a impactos, granizo…

Placas de captación termosolar

Financiación hasta 10 años

Paga cómodamente y disfruta del ahorro desde el primer momento.
Nuestro estudio personalizado te permitirá tomar la mejor decisión para instalar energía ecológica,
incluso aunque no la instales con nosotros.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies