Tecnología para energías renovables en Canarias
A la hora de invertir en energías renovables,
apostar por la última tecnología significa soluciones que duran más tiempo,
mejor eficiencia energética, y mayor ahorro.
¿Cuál es la última tecnología en energías renovables?
Gracias a que siempre equipamos la mejor tecnología disponible, nuestras soluciones son más eficientes, duraderas y ecológicas.
¿Cómo elegimos la mejor tecnología?
- Fiabilidad: la durabilidad, la calidad del equipo y su resistencia a factores como temperatura o subidas de tensión.
- Experiencia internacional: equipamiento consolidado con prestaciones comprobadas.
- Información disponible: sólo empresas con las que nuestros ingenieros puedan hablar directamente.
- Diseño: no solo estética, sino funcionalidad y usabilidad de la app, versatilidad, ciclo de vida del producto…
Instalación de inversor y batería en Tenerife: 80% de ahorro en el consumo.
Tecnología y energías renovables
A lo largo de los años, hemos podido comparar las tecnologías que van apareciendo en el campo de las energías renovables, y equipamos lo mejor del mercado, porque merece la pena: Ahorrar unos euros en la instalación supone grandes pérdidas en el medio y largo plazo.
Por esto equipamos las últimas soluciones: cuarzo en fotovoltaica, paneles como Risen, Seraphim o Escosol en termosolar, la última tecnología en aerotermia… con toda la información para que puedas elegir la mejor opción para tu caso.
Los paneles que utilizamos son más eficientes (funcionan incluso en días nublados), más resistentes (con lo que ahorrarás en reparaciones y mantenimiento) y duran más años, haciendo tu inversión mucho más rentable.
¿Qué tecnología es más apropiada para energías renovables en Canarias?
Para hogares y pequeños negocios, las tecnologías más apropiadas son:
Los paneles fotovoltaicos proveen de electricidad a toda la vivienda o negocio, permitiendo almacenar o verter a la red la energía sobrante.
La aerotermia permite calentar el agua mediante la compresión del aire, utilizando una energía limpia para reducir el gasto energético.
La instalación termosolar reduce a cero el coste de calentar el agua, logrando un importante ahorro energético en todas las estaciones del año.
Existen otras soluciones como eólica, hidroeléctrica, biomasa o geotérmica, adecuadas para instalaciones de mayor tamaño u otras ubicaciones, pero para el hogar en Canarias, hoy día estas son las mejores opciones.
Nuestra tecnología
Utilizamos los productos más consolidados, considerando no sólo fiabilidad y alta eficiencia, sino también durabilidad y criterios estéticos, aunando funcionalidad y diseño. Utilizamos inversores que permiten monitorizar el rendimiento de la instalación fotovoltaica en tiempo real, y baterías de ferrofosfatos o LiFePO₄, mas económicas, ecológicas y duraderas.
Energía fotovoltaica
Una instalación solar fotovoltaica permite obtener electricidad de forma gratuita de la luz solar, convirtiendo la radiación solar (directa, difusa y reflejada) en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico.
Se componen generalmente de varios dispositivos: paneles solares, un vatímetro, un regulador de carga (estos últimos pueden ser externos o internos en el inversor), un inversor y opcionalmente, baterías de acumulación.
Paneles
Los paneles transforman la radiación solar en electricidad (corriente continua) gracias a una reacción eléctrica que se produce en las células de silicio (material semiconductor) que la componen y al recubrimiento de cristal, que deja pasar la luz solar y minimiza las pérdidas de calor. Por si solo una célula fotovoltaica produce poca energía, pero juntas formando una placa, y con la unión de varias placas, producen mucha energía.
El conductor más habitual es el silicio, que puede encontrarse en paneles monocristalino (foto izquierda) o policristalino (foto derecha). En los monocristalino el silicio se obtiene a partir de un único cristal de silicio puro y alcanzan la máxima eficiencia, entre un 18% y un 20% de media. Las de silicio policristalino se elaboran en bloque a partir de varios cristales, por lo que resultan más baratas y poseen una eficiencia media de entre el 16% y el 17,5%.
Instalamos paneles solares monocristalinos PERC de potencias superiores a 400w, lo que nos permite optimizar el espacio y alcanzar alta eficiencia. Trabajamos marcas como Risen, Seraphim, Escosol…
Panel solar monocristalino (izquierda) y panel policristalino
Inversor
El inversor es el dispositivo que va a transformar la corriente continua que viene de los paneles solares en alterna, con las mismas características que la red eléctrica de nuestras casas, controlando además la uniformidad y calidad de la señal. Esta corriente alterna, se inyecta a la red general lista para ser consumida.
Cuando los paneles solares producen más energía de la que se consume en la vivienda, el exceso puede enviarse a almacenamiento (baterías) o a la red para su posterior compensación.
Para el cerebro del equipo instalamos inversores híbridos que puedan trabajar con las baterías Pylontech. Las marcas elegidas dependerán de cada configuración, pudiendo ser Godwee, Ingeteam, Solax...
Baterías o acumuladores
Las baterías solares, a diferencia de las baterías convencionales como las de los automóviles, están preparadas para garantizar descargas profundas y un elevado número de ciclos de descarga continuados. Si bien estas son el componente más costoso, su uso es fundamental y su vida es también muy superior al de otros tipos de baterías.
Los sistemas fotovoltaicos producen una electricidad de alta calidad que reduce las fluctuaciones y el ruido que puede dañar los electrodomésticos y los aparatos electrónicos.
Las instalaciones fotovoltaicas pueden ser de autoconsumo con o sin excedentes y aisladas. De la elección dependerá el precio y el ahorro.
Sólo trabajamos con baterías de ferrofosfatos (más ecológicas y duraderas) en instalaciones de autoconsumo con acumulación.
¿Cómo funciona la energía aerotérmica?
Comprime el aire haciéndolo aumentar de temperatura, Este aire comprimido calentará el ACS (Agua caliente sanitaria) y el aire volverá a su estado original. Genera muy poco ruido y sin necesidad de unidad exterior.
Se puede instalar en cualquier lugar del hogar, sustituyendo al termo electrico, calentador o pellets. No precisa tejado propio.
Está considerado Energía Renovable por el CTE (Código Técnico de la Edificación), cumpliendo la normativa EN14825 del IDAE.
Tiene la más alta clasificación energética posible (A++, muy bajo consumo).
Generador aerotérmico. Medidas: Altura 158 cm | Ø 56,8 cm.
Ventajas
- No necesita sol: Funciona sin necesidad de sol, incluso a temperaturas de casi cero grados.
- Vida Útil y Salubridad: Con sistema de auto limpieza para la salubridad del agua y la vida del equipo.
- COP de Vanguardia: Hasta un 80% de ahorro en comparación al termo eléctrico.
- Funciona siempre: Sin importar las posibilidades de sol o viento de su vivienda.
- Centralita Integrada: Centralita inteligente para minimizar el consumo eléctrico.
Características
- Tensión 220 v.
- Capacidad 190 L.
- Presión sonora 48 dB.
- Altura 158 cm | Ø 56,8 cm.
- Peso 90 Kg.
- Amplio rango de funcionamiento (5-43°)
Energía termosolar
Un equipo Termosolar usa la energía del sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un depósito acumulador de calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado. Es una manera simple y efectiva de aprovechar la energía solar para calentar el agua.
¿Cómo funciona una instalación termosolar?
Una instalación Termosolar permite el aprovechamiento directo de la energía solar transformándola en energía térmica, esto es, en calor para generar agua caliente sanitaria (ACS) destinada al consumo humano.
La instalación puede ser por termosifón, si el acumulador está en el exterior, o de circulación forzada, si este se encuentra en el interior de la vivienda.
La elección de cada uno depende de las características de la vivienda, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas: el sistema por circulación forzada es más eficiente que el de termosifón, pero también más caro.
Esquema de funcionamiento de una instalación termosolar
Depósitos más duraderos
ACERO QUIRÚRGICO
El circuito por donde circula el agua de consumo suya y de su familia NO es de cobre, utilizamos acero 316L en los circuitos internos para garantizar la máxima salubridad del agua.
ACERO AL CARBONO
El acero al carbono evita la formación de sedimentos en el interior del equipo.
SISTEMA SPPA
Sistema de parada por alta temperatura.
ALUMINIO NAVAL
Uno de los mejores materiales posibles para un equipo que estará a la intemperie y sufriendo los climas duros. Aluminio como el utilizado en la fabricación de barcos. Pensado para durar muchos años.
Captadores más eficientes y resistentes
TINOX
Con nuestras placas solares tinox, disfrutará de una gran captación (mayor que el resto de equipos del mercado) que hará el servicio para toda la familia sea verano e invierno.
ALUMINIO NAVAL
Uno de los mejores materiales posibles para un equipo que estará a la intemperie y sufriendo los climas duros. Aluminio como el utilizado en la fabricación de barcos.
CRISTAL SEMIBLINDADO
Lo único que no fabricamos en España, importado directamente desde Konya Turquía. Un cristal semiblindado de roca, resistente a impactos, granizo…
Financiación a 10 o más años
Paga cómodamente y disfruta del ahorro desde el primer momento.
Nuestro estudio personalizado te permitirá tomar la mejor decisión para instalar energía ecológica,
incluso aunque no la instales con nosotros.