Nuevas subvenciones para instalación de energías renovables (fotovoltaica y termosolar) por tiempo muy limitado (plazo de presentación de solicitudes hasta el 3 de febrero de 2022).

Subvención para renovables en lanzarote hasta febrero de 2022

Objetivos

Contribuir a la eficiencia energética del sistema energético insular, reducir sus emisiones de CO2 y otros contaminantes y lograr una mayor autonomía energética, reduciendo la dependencia extrema de los hidrocarburos, mediante las siguientes líneas de subvención:

  • Línea 1. Actuaciones para la instalación de energía solar térmica para la producción de Agua Caliente Sanitaria y Mejora de la Envolvente Térmica.
  • Línea 2. Actuaciones para la producción de energía fotovoltaica y eólica.

¿Para quién?

Personas físicas o jurídicas residentes en las islas de Lanzarote y La Graciosa, las cuales deberán respetar y atender a los siguientes criterios:
a) Que hayan realizado la actuación subvencionable a partir del 1 de enero de 2021.
b) Quedarán excluidas las edificaciones objeto de expediente de disciplina urbanística.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la
publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, publicada el
03 de enero de 2022 (es decir, hasta el 3 de febrero de 2022).

Requisitos

  • Personas físicas y/o jurídicas que planteen la actuación subvencionable en el territorio de la isla de Lanzarote y la Graciosa.
  • Cada participante solo podrá presentar un único proyecto por línea de subvención y ser perceptor de una única subvención por el importe señalado en la convocatoria, con independencia de que las solicitudes sean realizadas como persona física o jurídica.
  • No concurrir en ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la LGS.
  • Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con el Cabildo insular o, en caso de existir deudas, estuvieran aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado su suspensión con ocasión de la impugnación de la correspondiente resolución de reintegro.
  • No estar incurso en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con el Cabildo de Lanzarote o sus Organismos Autónomos.
  • Tener el domicilio o sede social en la isla de Lanzarote.

El plazo para solicitar esta subvención es muy limitado, contáctanos y te ayudaremos con la tramitación. ¡El momento de cambiar a renovables es ahora!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad