Se aprueba la convocatoria de subvenciones para renovables en Lanzarote. Te contamos toda la información disponible, y te ayudamos con la planificación e instalación, así como la gestión de las ayudas. Actualizado 15/12/2021.

Subvenciones para energías renovables en Lanzarote

Plazo y modo de solicitud de las subvenciones

Ya pueden solicitarse las subvenciones, hasta el 11 de enero de 2021, hasta un máximo del 50% del coste de la instalación. Pueden presentarse de forma presencial en el Cabildo, o vía electrónica (es necesario certificado electrónico y firma digital).

Las actuaciones deberán realizarse desde el 1 de enero de 2021 hasta cuatro meses después de la publicación del listado de resolución definitivo.

Líneas de actuación de las subvenciones para energías renovables

Las líneas de actuación en las que se puede solicitar subvención son las siguientes:

  1. Instalación solar térmica para el uso de Agua Caliente Sanitaria (ACS). Es decir, instalaciones termosolares.
  2. Actuaciones para la instalación de energía fotovoltáica y eólica.
  3. Otras actuaciones o proyectos de energías renovables y eficiencia energética.
  4. Adquisición de vehículos eléctricos y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Beneficiarios de las subvenciones

Podrán ser personas jurídicas o físicas (es decir, tanto empresas como particulares) que planteen la acción subvencionable tanto en Lanzarote como en la Graciosa.

Cuantía de las subvenciones

Aunque aún no han sido especificadas (se sabrá en breve y actualizaremos esta información), otras subvenciones anteriores han significado hasta el 45% del coste total, por lo que es una gran oportunidad para acometer este tipo de actuaciones.

Si quieres que saber todos los detalles sobre esta subvención, y/o recibir asesoramiento sobre la planificación, instalación o procedimientos de estas subvenciones para energías renovables en Lanzarote contacta con nosotros y tendrás toda la información actualizada.

En Estudio Termosolar tenemos años de experiencia realizando instalaciones termosolares y fotovoltáicas en Lanzarote, así como ayudando a nuestros clientes a tramitar y lograr estas ayudas. Si quieres dar el paso a las energías renovables, cuenta con nuestra ayuda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad