Feliciano cuenta su experiencia tras 7 meses después de haber instalado fotovoltáica y evalúa su experiencia con Estudio Termosolar.

Muchas empresas que instalan renovables son un «si te he visto, no me acuerdo» una vez que han instalado. En Estudio Termosolar mantenemos un sistema de monitorización constante de todas nuestras instalaciones para saber si hay algún problema. Este sistema es doble, ya que cada persona puede monitorizar también, en tiempo real, su propia instalación (desde el móvil o el pc).

Feliciano instaló con nosotros hace casi 8 meses, y fuimos a visitarle para saber cómo le iba tras pasar a renovables, ya con la perspectiva que da llevar meses utilizándolo.

No solo nos abrió las puertas de su casa para contarnos, sino que nos explicó en detalle cómo han cambiado sus hábitos de consumo tras tener renovables en casa.

Además de instalar paneles para dos viviendas, tiene baterías para acumular el excedente y poder gastarlo una vez se ha ido la luz natural.

«Actualmente el consumo eléctrico es aproximadamente un tercio de lo que gastaba antes. Con las baterías, tiramos de la red eléctrica a partir de las 10 y media u once de la noche, el resto es consumo solar. Si antes gastaba 180 €/mes en electricidad entre las dos casas, ahora son unos 60 €/mes. Era menos, pero la luz ha subido y se nota».

Feliciano, además de consultar el consumo, captación solar, y acumulación en las baterías desde la app móvil o el pc, también lleva una hoja de excel casera en una libreta, para poder calcular todo y comparar con el gasto antes de instalar, además de poder comparar los meses de más luz solar con lo que menos, etc.

«Es que hay que estar pendiente. Si haces una inversión de este tipo, hay que ver la mejor forma de amortizarlo. Yo hago la mayoría de cosas de día, pero mi hijo está más tiempo fuera, por lo que las baterías son de ayuda.»

Feliciano ha tenido algunas incidencias desde que instaló: Se le ha desconectado la conexión wifi, y se le desconectó la app del inversor, por lo que no podía ver la información. «Alguna se ha podido solucionar por teléfono hablando con el ingeniero, pero también hubo un problema con un cable, y vinieron aquí a solucionarlo. Hablo con ellos por teléfono o por wassap».

Entre el gasto eléctrico de las noches y lo que paga mes a mes por la instalación, reconoce que paga algo más que antes. «Pero es que esto es una inversión, una vez esté amortizada el ahorro es mucho. De hecho, una vez esté todo pagado probablemente ponga más baterías, y ahorraré aún más, eso seguro».

En cualquier caso lo más importante para Feliciano es saber que si hay algún problema, la empresa está ahí para resolverlo. «Date cuenta que es una inversión hecha para durar muchos años, si no te dan esa seguridad, es difícil dar el paso. Yo hasta ahora estoy contento, por como está rindiendo, y porque sé que están ahí si pasa cualquier cosa».

Sabemos que hay muchas personas (porque nos llaman) descontentos porque la empresa con la que instalaron no se hace cargo cuando hay problemas. Si quieres instalar con una empresa que esté ahí cuando haya alguna incidencia, contacta con nosotros.

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