Instalar paneles solares en casa o en tu negocio es un gran paso, y no siempre entendemos bien qué pasos son necesarios antes de comenzar. Es conveniente contar con asesoramiento para paneles solares y un estudio de cada caso instalación. Muchas empresas de instalación de placas ofrecen un estudio personalizado, pero, ¿en qué consiste realmente esto?

En Estudio Termosolar realizamos el que probablemente es el estudio previo más detallado en el mercado canario. Ofrecemos soluciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades de consumo además de financieras, ya que puedes financiar tu instalación hasta en 10 años, mucho después de que la amortices, para que notes el ahorro desde el principio. Te contamos cómo el asesoramiento que ofrecemos y en qué puedes esperar ayuda.

instalar paneles solares en canarias

Planificamos y diseñamos la instalación

Para empezar, te visitamos o hacemos una videollamada para conocer las necesidades de consumo y poder realizar una instalación acorde a tus necesidades. Sólo con esta primera visita o llamada, conocerás mejor tus hábitos de consumo y podrás hacer cambios para ahorrar en tu factura.

Al realizar el diseño de cada instalación fotovoltaica o termosolar incluimos también un análisis geográfico. Tenemos en cuenta la ubicación, orientación e inclinación al igual que el cálculo de sombras y vientos.

Te interesará: Este artículo sobre cómo orientar los paneles solares.

Diseñar la instalación de paneles solares incluye el estudio de los suministros de los componentes. En el caso de una instalación fotovoltaica, esta se compone de paneles solares, inversores fotovoltaicos, estructuras de aluminio, cableado, protecciones… Consideramos los materiales más idóneos para cada instalación fotovoltaica siempre teniendo en cuenta las características físicas del espacio y tus preferencias.

Además de diseñar la instalación, medimos el rendimiento, la fiabilidad y la eficacia de cada panel solar tanto antes de su comercialización como después del montaje. De esta forma se verifican los parámetros de todo el string fotovoltaico. En nuestro asesoramiento para paneles solares te recomendaremos los equipos fotovoltaicos más eficientes, incluyendo las últimas novedades que salen al mercado, al igual que de los avances en técnicas de producción de células y generadores solares.

Asesoramiento de paneles solares en su instalación y trámites

Antes de siquiera comenzar la instalación de los paneles solares, te ayudamos con los trámites burocráticos y estudiamos contigo todas las bonificaciones, deducciones y subvenciones disponibles en todo momento. De este modo aceleramos aún más la amortización de tu instalación.

En cuanto a la instalación, la hacemos siguiendo la planificación que realizan nuestros ingenieros, asegurándonos de que se cumplan los requisitos técnicos para su legalización. En todo momento estás informado sobre las características, plazos estipulados, y posibles problemas que se puedan dar en la ejecución o en la tramitación de los documentos técnicos. Nuestro soporte técnico te asesorará en la configuración de los inversores fotovoltaicos, sistemas de comunicación y cualquier elemento de la instalación de energía solar.

De este estudio para paneles solares puedes esperar:

  • Asesoramiento en la configuración de inversores fotovoltaicos
  • Verificación del correcto funcionamiento de los equipos a los generadores de energía fotovoltaica.
  • Aseguramos el correcto funcionamiento, instalación y los ajustes de los equipos a las células solares de referencia.
  • Comprobamos la conexión a la red.
  • Evaluamos los parámetros de entrada y salida de los inversores en el sistema solar fotovoltaico. Para ello, analizamos la potencia, la tensión y la corriente.
  • Una vez instalado, tenemos una doble monitorización de toda la instalación para asegurar el funcionamiento óptimo. Por un lado, la que podrás hacer por tí mismo desde tu app móvil, y por otra parte, la que hacemos de todas nuestras instalaciones desde nuestras oficinas.

¿Sabías que instalar paneles solares en Canarias es más rentable que en las principales ciudades europeas? Si cuentas con las ayudas del gobierno autonómico sin bonificaciones del IBI y del ICIO la recuperación se hace antes del quinto año, mientras que si cuentas también con las bonificaciones sobre el IBI y ICIO el tiempo se reduce a 3 años.

Si vives en Tenerife consulta tus bonificaciones sobre el IBI y ICIO aquí.

asesoramos para tu instalación de paneles solares

Mantenimiento y control de tus paneles solares

Nuestra ayuda no termina una vez instalamos los paneles solares, sino que gestionamos la garantía del fabricante y mantenemos los paneles solares para que no te tengas que preocupar por nada. Además, realizamos inspecciones técnicas para detectar posibles fallos de conexión y cualquier otro problema que pueda afectarte.

Aparte de las inspecciones in situ monitorizamos a distancia el estado de la instalación, controlando el rendimiento en tiempo real, vigilando el resto de parámetros que nos avisarían en caso de posible avería. Esto hace que siempre estemos pendientes de cualquier fallo en la instalación para resolverlo cuanto antes.

Igualmente, hacemos seguimiento del rendimiento de la instalación de energía fotovoltaica examinando su potencia y rendimiento. Esto nos permite conocer si se cumplen los objetivos de producción, cuanta energía se vierte a la Red Eléctrica y cual es tu beneficio.

¿Te animas a que te asesoremos para instalar tus paneles solares?

Contacta para hacer un estudio de ahorro para tu caso, y toma la decisión con la seguridad de tener la mejor información en la mano. No ha habido un momento más propicio que este para pasar a renovables. Comprobarás el ahorro desde el primer mes, y tu planeta también lo agradecerá. ¿Preparado para convertirte en productor de tu propia energía?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad